+34 810101123

Tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y las asociaciones ciclistas de Madrid, Madrid Ciclista reafirma su rechazo a los proyectos y plantea alternativas de actuación con valor real.

Madrid Ciclista se retiró de la reunión por considerarla una pantomima de participación, una vez que el concejal J.M. Calvo comenzó afirmando que existía “cero posibilidad de modificación” de nada importante en los proyectos de carriles segregados.

Madrid ciclista afirma que la decisión de no paralizar los proyectos es estrictamente política, y que la opción que se dio a las asociaciones de limar aspectos cosméticos de los proyectos presentados no los va a hacer positivos para la movilidad ciclista en Madrid y mucho menos van a servir para reducir el uso del coche.

En el documento adjunto, Madrid Ciclista presenta una lista de 8 actuaciones alternativas, seleccionadas como representativas de otras posibles, que posicionarían la bicicleta como un medio de desplazamiento con futuro real en condiciones competitivas ante el automóvil privado. Estas 8 iniciativas son:

  1. Extensión y fortalecimiento de los ciclocarriles a toda la ciudad
  2. Señalización específicamente ciclista
  3. Sustitución acera-bici Pasillo Verde por Ciclocarril 30 + Sentido Reservado a Bicis
  4. Eliminación de todas las aceras bicis y sustitución por CC30
  5. Puente peatonal – ciclista sobre la M40 en Vallecas
  6. Eliminación prioritaria de los defectos de la calzada más peligrosos para los ciclistas
  7. Programa sistemático de formación en circulación en bici para alumnos de Educación secundaria
  8. Actualización de la Ordenanza de bicis