+34 810101123

¡Este año volvemos a la carga con la Lucicleta!

La mejor manera de ver las luces de Navidad es desde tu bici. Las veremos con los amigos y con nuestras familias, como los últimos años. La Lucicleta es ya una cita establecida en el calendario navideño que no te puedes perder.

 

Este año contamos con el aliciente de la nueva bola gigante de luz que el Ayuntamiento de Madrid ha ubicado en la confluencia de Alcalá con Gran Vía. Por lo visto, ha costado un dineral. Para compensarlo un poco, nosotros no gastaremos ni un Euro con nuestras bicis. Tampoco contaminaremos ni un poquito. Eso sí, puedes decorar la bici con unas luces a pilas. ¡Será genial!

 

Todos estáis invitados a un recorrido a ritmo tranquilo por las calles de iluminación más espectacular. Sólo necesitas tu bici o VMP y ganas de pasarlo bien. Vamos a demostrar que no necesitamos un coche o un autobús para disfrutar de nuestra ciudad.

Cartel oficial de la Lucicleta 2019

El sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas quedaremos en Cibeles, en la acera que hay frente al Ayuntamiento. Haremos el siguiente recorrido: subiremos por el lateral del Paseo de Recoletos-Castellana hasta la calle Marqués de Villamagna, daremos la vuelta por Serrano hasta la Plaza de la Independencia, y desde allí tomaremos primero Alcalá y luego Gran Vía hasta la Plaza de España. Daremos la vuelta rodeando por detrás el Edificio España y recorreremos de nuevo Gran Vía y Alcalá para terminar en Cibeles.

Calculamos que la Lucicleta durará algo más de una hora. Aquí podéis ver un espectacular vídeo 360º de la Lucicleta 2018. Y esta es la preciosa bajada por calle Alcalá, una de las partes más impresionantes del recorrido. Venid abrigados, pues rodaremos despacito.

 

Nota: La actividad se realiza en tráfico abierto. Cada participante rueda bajo su propia responsabilidad, por lo que debemos cumplir las normas de tráfico. En caso de que un grupo se quede cortado en un semáforo en rojo, no hay problema, nos paramos. No importa ir despacio, lo que queremos es ver las luces desde nuestras bicis.