+34 810101123

Esto del comercio online es una liada, un día te hablan de una bomba de bicicleta eléctrica que funciona con batería que carga por USB. Otro día haces una búsqueda rápida en google para ver de qué se trata. Concluyes que no te hace falta, ya tienes una bomba de pie con manómetro en casa y otra pequeñita para emergencias en tus salidas. Te olvidas. De repente un amigo te cuenta que las está mirando. Amazon te la anuncia (porque todos sabemos que el teléfono te espía, ¿no?), que si mira que oferta…

Sin saber cómo, acabas con ella en casa.

Por cierto, yo la compré aquí, en una oferta que pusieron, aunque la encuentras en mil sitios.

Y ya que he cedido al capricho os cuento un poco, por si también lo estáis pensando. ;-P

El inflador Xiaomi estéticamente es chulo, tiene un diseño atractivo, que recuerda un poco a los ipods, con esa ruleta delante. No es muy grande, su medidas oficiales son 12,4 x 7,1 x 4,5 cm aunque con el latiguillo puesto mide casi 20 cm. Estarás pensando en llevártela a las salidas por si pinchas, pero yo no te lo recomiendo, pesa un poco demasiado para eso, 434 gr, tú verás…

Qué encuentras en la caja:

– La bomba
– Un cable USB
– Adaptadores para válvula Presta y balón (van a rosca).
– Un bolsa para guardarlo todo, con un pequeño bolsillo para los adaptadores y el cable.

Cómo funciona:

Tiene un latiguillo que se engancha al cuerpo de la bomba. Al desprenderlo se enciende la bomba y aparecen tres ceros en la pantalla. La bomba se apaga automáticamente a los 3 minutos, si te pasa eso sólo necesitas volver a introducir y retirar el latiguillo de su puerto o presionar el botón central para encenderla.

El latiguillo está especialmente diseñado para válvula Schrader (gorda), a la que se engancha a rosca, con lo que no hay pérdida de aire. En el momento en que conectas la bomba te mide la presión actual del neumático.
El funcionamiento es muy sencillo, con las flechas arriba y abajo pones la presión a la que quieres llegar; las unidades están en bares o PSIs, apretando y manteniendo el botón derecho cambia de una a otra.
Una vez has fijado la presión diana le das al botón central y empieza a inflar, parando automáticamente al alcanzarla. Esto es cómodo ya que no tienes que estar pendiente; además la bomba no es especialmente rápida y es bastante ruidosa.

video gorda
Probamos el inflador Xiaomi

Cuando alcance la presión desconecta y a rodar. Ojo al tocarla, a veces el latiguillo se recalienta un poco.

El botón de la derecha también sirve para poner los distintos programas predefinidos que tiene la bomba, con las presiones más habituales para coche, moto, bicicleta y balón. Una forma de funcionar puede ser elegir uno de los programas y luego hacer un ajuste más fino con las flechas de arriba y abajo.

Me costó un poco más inflar mi bici de rueda grande, que lleva válvulas Presta. Para ello abre el obús de la válvula, rosca el adaptador y a él el latiguillo, y ya puedes inflar igual que con la otra. Yo al principio creía que no podía porque al montar todo no me medía presión y pensé que no estaba bien conectado, pero al empezar al entrar el aire ya empieza a medir e infla la rueda sin problemas. (Aquí es cuando confieso que les tengo manía a las válvulas finas, que tendrán sus razones para ser como son, pero a mi me gustan más las gordas).

Ya que la tengo probé con las ruedas de la moto y del coche y va perfecta. Por cierto, que no se me olvide porque es útil: tiene una pequeña linterna, que te sirve para hacer la conexión de noche, en un garaje poco iluminado… una buena idea.
Si eres como yo, un poco desastre y con pereza de ir a la gasolinera con suficiente frecuencia para comprobar la presión de tus ruedas, este es tu producto.
Rueda de bici, de coche o de moto, todo lo puedes inchar con el inflador Xiaomi

¿Tienes más cosas que te cuesta la misma vida hinchar? Yo tengo una, y seguro que algunos de vosotros también, porque se han puesto muy de moda. Es una tabla de paddle surf hinchable y claro, quise ver si funcionaba.

Para eso necesitas comprar un adaptador específico y efectivamente, la infla. ¿Significa eso que puedes ir a la playa con tu paddle surf en la mochila y con la bomba xiaomi en el capazo de la playa? Por desgracia no, la batería no da para tanto (el manual dice que media hora) y no consigue inflar la tabla, que tiene muchísimo volumen. Aún así a mi me compensa, inflo el volumen mayor, que no hay que hacer casi fuerza, con la bomba manual, y el último esfuerzo, que es el peor, el de subirle la presión, lo hago con la xiaomi.

Este, o uno parecido, es el adaptador que compré.

En resumen, cómprala si:
– Se te cansan los brazos inflando las ruedas de tu bici.
– Eres caprichoso y te encanta tener todo tipo de gadgets.
– Tienes coche o moto y te da pereza ir a la gasolinera a comprobar la presión de tus ruedas.
No la compres si:
– Te manejas sin problemas con tu bomba de mano habitual.