Desde Madrid Ciclista observamos con ilusión cómo poco a poco muchas ciudades se están sumando a la opción de implementar en sus calles los llamados ciclocarriles 30 (CC30).
Estos carriles cuentan habitualmente con una señalización característica: el sharrow. El término procede de la contracción anglosajona de las palabras “share” (compartir) y “arrow” (flecha) y se trata un símbolo de doble flecha con una bici pintada. Se admiten variaciones pero siempre ha de ser una vía (o carril) compartida con el resto de vehículos en la que se ha señalizado que las bicis pueden utilizarla. En España normalmente invitan a circular por el centro del carril, la posición más segura para el ciclista.
Debido a esta proliferación por la geografía española, y quién sabe si más allá de nuestras fronteras, hemos decidido organizar un concurso fotográfico en nuestra red social de preferencia, Twitter.
Participar es muy sencillo, podrás hacerlo en dos sencillos pasos:
1. Fotografía un sharrow (de tu ciudad o de allá donde hayas viajado este verano).
2. Tuitéalo antes del 20 de septiembre con el hashtag #SharrowsPorElMundo indicando la calle en la que se encuentra y mencionando a su ayuntamiento (Ej. @Gijon)
A finales de septiembre conoceremos el fallo del jurado y la mejor foto recibirá un pack de merchandising de Madrid Ciclista (chapa y camiseta).
Si no tienes Twitter y nos envías tus fotografías vía email (madciclista@gmail.com) las publicaremos desde nuestra cuenta mencionando la autoría, por supuesto. Puedes consultar el resto de bases más abajo, al final del artículo.
Esperamos vuestras fotos, ¿en tu ciudad también compartís la calzada? ¡Queremos conocerla!
Bases del concurso:
- Entenderemos que quién suba las fotos a Twitter con la etiqueta #SharrowsPorElMundo o quién las publique es el/la autor/autora de la foto.
- Se premiará la mejor foto con merchandising de Madrid Ciclista: chapa y camiseta
- El criterio de elección será la calidad artística.
- Se valorará positivamente que salga un ciclista usándolo.
- Como jurado contaremos con la colaboración de @MadCycleCuqui
- No entrarán a concurso fotos que muestren ciclistas circulando incorrectamente.
- No hay límite en el número de fotos, de hecho, queremos ver muchas.
- Si algún ciclista es reconocible y protestara la responsabilidad será de quien ha subido la foto (aunque ya ha habido casos de ciclistas que se han reconocido y les ha encantado verse).
- Madrid Ciclista podrá usar las fotos a concurso únicamente para promocionar el uso de la bici en ciudad y defender los derechos de los ciclistas a usar la calzada, siempre nombrando al autor, que mantendrá todos los derechos y podrá solicitar su retirada.
- Madrid Ciclista podrá utilizar una selección de las fotos enviadas para hacer una exposición sobre ciclismo. Para ello contará previamente con los autores, que recibirán atribución por su foto. (Por si acaso no borres el original, podríamos pedírtelo para hacer una impresión)