+34 810101123

Canal de Telegram

Nuestro canal de difusión, por si te interesa saber en qué andamos https://t.me/MADciclista_canal

Sobre Madrid Ciclista

Madrid Ciclista es una asociación que lucha para conservar y ampliar los derechos de los ciclistas en Madrid. Somos partidarios del ciclismo urbano integrado y defendemos el Modelo Madrid.

El Modelo Madrid

La Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Madrid legitima la circulación de la bicicleta en Madrid. Esto nos permite circular por el centro del carril, utilizar toda la ciudad, sin esperar a que la ciudad se adapte a nosotros.

El ciclismo integrado

Es la idea básica que impulsamos en nuestra asociación: el ciclismo urbano como un medio de transporte en igualdad frente a los demás medios.

Usa el centro del carril

Minimiza riesgos circulando por el centro del carril. Tendrás mayor visibilidad y espacio para reaccionar

Respeta las normas

La manera más fácil de conseguir respeto es comprendiendo que compartimos la vía con peatones y otros vehículos. Las normas se acuerdan entre todos.

Las aceras son de los peatones

En la ciudad todos somos peatones en algún momento. Si necesitas usar la acera, desmonta y camina.

Por toda la ciudad

La ciudad ya está preparada para los ciclistas. Disfruta hasta el último rincón con tu bicicleta

¿Quieres montar por Madrid? Te echamos una mano

¿Quieres montar por Madrid? Te echamos una mano

Los primeros pasos no son fáciles, por eso desde Madrid Ciclista queremos ayudarte a que tomes la calzada y la ciudad. Podemos ayudarte para encontrar una ruta de casa al trabajo u otras necesidades que tengas.

Aunque alcaldes y alcaldesas se empeñen en decir que Madrid no es una ciudad para bicis o que molestamos en la ciudad, el aumento de ciclistas demuestra que moverse en bici es rápido y no tiene restricciones
Madrid se llena de humo, saltan protocolos por contaminación, pero se puede cambiar la dinámica. Utiliza tu bicicleta, combínala con otros medios de transporte como el cercanías. Limpio, rápido y seguro.
Las bicicletas eléctricas pueden hacer más cómodo tu trayecto, ya sean privadas o las que permite alquilar el ayuntamiento. Con ellas no hay excusa, mantenimiento sencillo y a un precio asequible y kilómetros casi sin esfuerzo.