El año pasado nos contuvimos, pero sabemos que lo queréis: ¡Este año vuelve la Lucicleta!
La mejor manera de ver las luces de Navidad es desde el centro de las calles, pasando por debajo, pero sin molestos techos de chapa, ¡desde tu bici!
Las veremos con los amigos y con nuestras familias, como otros años. Que no decaiga, mantengamos la Lucicleta como una cita establecida en el calendario navideño.
Este año la novedad es la nueva iluminación de la Plaza de España, con su gran abeto que veremos al pasar, sin olvidar la bola gigante de luz de la confluencia de Alcalá con Gran Vía, que aunque no es nueva no nos cansa.
Estáis invitados a un recorrido a ritmo tranquilo por las calles de iluminación más espectacular. Sólo necesitas tu bici o VMP y ganas de pasarlo bien. Vamos a demostrar que no necesitamos un coche o un autobús para disfrutar de nuestra ciudad.
Quedaremos en Cibeles el sábado 11 de diciembre a las 18:00 horas, en la acera que hay frente al Ayuntamiento. Este año, debido a que el Ayuntamiento ya no restringe el tráfico por Navidad, nos vemos obligados a modificar el recorrido para evitar las zonas más colapsadas. Imprímetelo por si te despistas, aunque las luces del resto de bicis te guiarán. También puedes descargarte el track para tu GPS aquí.
Calculamos que la Lucicleta durará algo más de una hora, dependiendo del tráfico. Venid abrigados, pues rodaremos despacito. Cada participante circula bajo su responsabilidad y hay que respetar todas las normas, incluidos los semáforos. ¡No tenemos prisa!
Plan gratuito, no contaminante y divertido. No te pido que me lo mejores, iguálamelo. Ah, lo que si os pedimos es que decoréis las bicis con unas lucecitas a pilas, espumillón o la decoración navideña que os guste.
Seremos el espíritu rodante de la Navidad.