+34 810101123

¡La mejor manera de ver las luces de Navidad es desde tu bici!

Cartel oficial de la Lucicleta 2022

 

Como todos los años, estáis invitados a un recorrido tranquilo por las calles de iluminación más espectacular de Madrid. Sólo necesitas tu bici o patinete eléctrico y ganas de pasarlo bien. Vamos a demostrar que no necesitamos un coche o un autobús para disfrutar de nuestra ciudad.

 

Quedaremos en Cibeles el sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas, en la acera que hay frente al Ayuntamiento. Como sabéis, el Ayuntamiento ya no restringe el tráfico por Navidad, por lo que tendremos que armarnos de paciencia con los atascos de coches que nos vamos a encontrar y disfrutar mirando las luces y el ambiente de Madrid.

 

Este año, volvemos a cambiar el recorrido para tener la oportunidad de ver otras zonas además de la tradicional Gran Vía. Rodearemos Colón subiendo por Goya, girando a la derecha en Serrano y, luego, nuevamente a la derecha en Calle Villanueva. Te recomendamos imprimir el mapa por si te despistas (actualizado 12/12/2022).

 

También puedes descargarte el track para tu GPS clicando aquí. Puedes utilizar cualquier aplicación capaz de leer un archivo GPX, como por ejemplo Komoot, Open Street Map o Wikiloc.

Calculamos que la Lucicleta durará alrededor de hora y media , dependiendo del tráfico. Venid abrigados, pues rodaremos despacito. Cada participante circula bajo su responsabilidad y hay que respetar todas las normas, incluidos los semáforos. ¡No tenemos prisa!

 

No os olvidéis de decorar vuestra bicis con unas lucecitas a pilas, espumillón o la decoración navideña que más os guste.

 

También puedes aprovechar para quedarte a tomar alguna cosa con tu amigos o familia por alguna de las zonas por donde pasaremos. El año pasado, muchos se quedaron en Gran Vía. Además, este año el final de la Lucicleta coincide con el video mapping que el ayuntamiento tiene preparado a las 20:00 en Cibeles, por lo que podemos aprovechar también para verlo.

Cada año, somos el espíritu rodante de la Navidad, disfrutando de Madrid y sin contaminar. ¿Te apuntas?