Desde Visiorama nos han cedido una unidad de las gafas Addictive Dolomit para probarlas. Visiorama es una óptica de Alcalá de Henares que está especializada en gafas deportivas. No importa qué deporte practiques, porque puedes encontrar las gafas adecuadas para tu entrenamiento o competición en su página web. Además, al ser una óptica, puedes tener la seguridad de que tus ojos siempre estarán bien cuidados.
Las Addictive Dolomit son unas gafas pensadas para el ciclismo, con una gran visibilidad. Te permiten olvidarte del incómodo aire en los ojos cuando coges algo de velocidad. Aunque he tenido la suerte de probar este modelo, puedes entrar dentro de la sección de gafas de ciclismo, donde podrás encontrar muchos otros modelos perfectos para acompañar nuestras salidas.
Desde el principio me di cuenta de que el producto tiene mucha calidad. Los materiales En la caja, además de venir las gafas en sí, también hay un paño de microfibra para limpiarlas y un estuche rígido negro. Y no se olvidan de ningún detalle, este estuche, además de servir para protegerlas mientras no las utilizamos, incluye un mosquetón para poder engancharlo a nuestra mochila o nuestra alforja, un plus a tener en cuenta, especialmente si no queremos tardar mucho en encontrar la funda cuando terminamos nuestra recorrido.
Son unas gafas muy ligeras, su montura está fabricada en TR90, un material muy popular, a base de nylon, ligero y que no se araña, y sus lentes son de policarbonato semi espejadas. Estas lentes las hacen atractivas visualmente además de proteger muy bien nuestros ojos de la luz intensa. Según sus especificaciones, protegen del 100% de los rayos UVA/UVB, lo que es muy importante. Están disponibles en tres colores: blanco con detalles en azul, amarillo con detalles en negro y negro con detalles en azul. Aquí puedes comprarlas y ver sus características.
Las lentes están ventiladas, lo que evita que se empañen y ayuda a reducir el sudor en la zona. Sin duda es una de las mayores incomodidades que puede tener unas gafas y aquí está perfectamente solucionado. Las he probado en todo tipo de terrenos, desde ciudad hasta caminos de montaña accidentados, con frenadas bruscas y siempre se han mantenido en su sitio sin moverse. Esto sucede gracias a que la parte inferior e interior de las patillas está hecha en goma.
Cumplen con creces mis expectativas, la visión es genial con ellas y son muy cómodas, además visualmente el color carbono combina muy bien con las lentes semi espejadas. Desde hace unas semanas se han convertido en unas compañeras inseparables de mi bicicleta.