+34 810101123

Madrid Ciclista participará en la “bicifestación” convocada por 16 organizaciones para el día 17 de Septiembre en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad.

La asociación Madrid Ciclista, promotora del ciclismo urbano natural, integrado e integrador, considera el transporte público como una parte esencial de la movilidad en la ciudad en Madrid, que ha disfrutado históricamente de uno de los sistemas de transporte en común más destacados de Europa.

Sin embargo, la asociación observa como recientemente varios factores se han unido, contribuyendo a un empeoramiento evidente del servicio prestado. Tanto la falta de personal, como la baja frecuencia de paso conducen a aglomeraciones habituales, agravadas por la actual situación sanitaria. Por otra parte, un servicio de tanto éxito como BiciMad, basado en la normalización de la bici como transporte por encima de los prejuicios, habiendo iniciado en el transporte sostenible a muchos ciclistas, no cesa de verse penalizado tanto por la falta de mantenimiento como por la falta de medios.

Como consecuencia de este deterioro generalizado en el transporte público, aumenta la amenaza de provocar un drástico incremento del uso del automóvil privado, ocupando la mayor parte del espacio disponible. Este hecho redundaría en una degradación de la movilidad en la ciudad de Madrid, si no se reacciona proporcionando mejoras inmediatas.

Madrid Ciclista reclama, mediante su participación en esta movilización, un transporte público digno y una mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores. Considera que es necesario que sus responsables (Ayuntamiento, Comunidad y Consorcio) tomen las iniciativas necesarias para asegurar que este tipo de transporte responde a las necesidades actuales de sus usuarios, ofreciendo condiciones de uso seguras y atractivas para los viajeros.

Contacto: Madrid Ciclista: Tel: 810101123. MADciclista@gmail.com. Tw/Fb: @MADciclista

bicifestación jueves 17 septiembre